jueves, 25 de abril de 2013

Relatos de nuestros alumnos

 "EL NUEVO"

Hoy 24 de febrero ha llegado un chico nuevo a mi clase pero era algo raro,tenía una sillita de ruedas. Naturalmente, si tiene una sillita de rueda lo más normal es preguntarle qué le ha pasado. El primero en preguntarle fue el Morales, le preguntó qué le había pasado y "el nuevo" cerró los ojos y le dijo:
 - Y a ti qué te importa.¡A que me levanto y te meto!
El Morales le dijo:
 - No eres "capá".
 - Que no... ehh chulo me has "pillao". Yo no me podré levantar,pero un estuche sí te tiro -respondió-.
 - ¡Si hombre, estás tú mejor!
¡¡¡Pooom!!! Menudo sillazo pegó el Morales del estuchazo que le dio "el nuevo". El Morales parecía una tortuguita, no se podía levantar.
- No pasa nada, no pasa nada, uno menos que alimentar.
- ¡¡Callaos ya!!-gritó la maestra- A ver, ¿tú cómo te llamas?
- Me llamo Antonio Holo.
- Muy bien Antonio, ¿nos puedes decir qué te ha pasado?
-Vale...
Todo ocurrió el 2 de Enero del año Catapún. Yo era corredor de motocross, iba primero cuando de repente un carrito de bebé se cruzó y me choqué con un árbol, y lo sé porque el bebé era yo.
 - Eso no tiene sentido-dijo un chico.
- ¿Quién ha dicho eso? ¿Has sido tú o tú?, ¡Que levante la mano!
Quien no, el Morales otra vez.
- ¡Quillo tú eres muy chulo o qué!
 El Morales se estaba riendo a carcajadas tanto que tuvo que cerrar los ojos, a los dos minutos los abrió y Antonio estaba justo delante. Lo último que el Morales recuerda es un rectángulo para su cara.
 - Uno menos -dijimos.
 - No, dos menos, al "nuevo" se lo llevan para el aula de convivencia.
La maestra se montó unos rollos hasta que tocó. Menos mal que luego cada uno tiró para su Kelo.
Hoy 25 de febrero al cojito le han "echao" de mi clase. Era un personaje. Se había pegado cuatro veces con el Morales, y lo más gracioso es que el Morales salía siempre perdiendo porque "el nuevo" le daba con las muletas en sus partes. De las cuatro veces, tres, salió llorando, esmorecido, parecía una cebollita. Yo le pregunté si la Junta le daba una paga por "tonto" y él me dijo:
 - La única paga que me dan es el euro de todas las tardes.

                                                  José María Aránega González, 1º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario