viernes, 22 de marzo de 2013

Libros juveniles recomendados



SAGA "HARRY POTTER", de J.K. ROWLING
SALAMANDRA

1.
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

2. HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA.

3. HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

4. HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

5. HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

6. HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

7. HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE


SINOPSIS
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
 
¿POR QUÉ?

POR SER UNA DE LAS MEJORES SAGAS JUVENILES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN EL MERCADO. POR CONTARNOS LA HISTORIA DE UN JOVEN MAGO QUE TENDRÁ QUE LUCHAR CONTRA EL MAL RODEADO DE SUS AMIGOS. POR SER UNA FANTÁSTICA SAGA, TOTALMENTE RECOMENDABLE PARA TODAS LAS EDADES, LLENA DE ACCIÓN, AVENTURAS, MISTERIOS, AMISTAD, AMOR... ES PERFECTA PARA REGALAR EN NAVIDADES. ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE HARRY POTTER, ES ÚNICO.








DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN, de LAURA GALLEGO
EDITORIAL SM 

Nº páginas: 480 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467550030
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID






SINOPSIS

Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

¿POR QUÉ?

POR SER LA ÚLTIMA Y FANTÁSTICA NOVELA DE LAURA GALLEGO. POR ADENTRARNOS EN UNA HISTORIA RODEADA DE LEYENDAS, SERES FANTÁSTICOS E HISTORIAS SORPRENDENTES. POR MOSTRARNOS A UNOS PERSONAJES MUY BIEN DEFINIDOS, CON UNA NARRACIÓN CASI PERFECTA Y UN FINAL PRECIOSO.


 






TRILOGÍA : EL CICLO DE LA LUNA ROJA, de JOSE ANTONIO COTRINA GÓMEZ
EDITORIAL ALFAGUARA/HIDRA

1. LA COSECHA DE SAMHEIN

2. LOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS

3. LA SOMBRA DE LA LUNA




                                                                    




SINOPSIS


Los días pasan en Rocavarancolia y la situación es cada vez más oscura y violenta. Las muertes se suceden, no sólo entre los muchachos traídos de la Tierra, también entre los monstruos que habitan la ciudad. Algo ha despertado entre las ruinas, un mal más antiguo que el propio reino, con sus propios planes respecto al destino de Rocavarancolia y de los jóvenes raptados.
A medida que la salida de la Luna Roja se aproxima, el grupo va averiguando más cosas sobre la ciudad y sus habitantes. Pero nada les prepara para la terrible revelación que tiene lugar la noche en que muere otro de los suyos. Es entonces cuando descubren lo que les aguarda, es entonces cuando descubren que hay destinos peores que la muerte: la Luna Roja los va a transformar en monstruos, en monstruos idénticos a los que pueblan la ciudad, en monstruos idénticos a los que les están matando.

¿POR QUÉ?

POR LLEVARNOS A ROCAVARANCOLIA, UN MUNDO DONDE DOCE JÓVENES DEBERÁN SOBREVIVIR HASTA QUE EN EL CIELO APAREZCA UNA LUNA ROJA. POR PRESENTAR UNA NARRACIÓN MUY CUIDADA, CON PERSONAJES FASCINANTES QUE ENGANCHAN AL LECTOR HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA Y LO TIENEN EN VILO CON LOS HECHIZOS, MONSTRUOS Y AVENTURAS QUE SE SUCEDEN.


 




UNA CANCIÓN PARA TI, de SARAH DESSEN
MAEVA

Nº páginas: 392 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415120322
Nº Edición:1ª
Año de edición:2011
Plaza edición: MADRID

SINOPSIS

"El amor es una excusa para aguantar cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa."

La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos.

La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido en esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?

¿POR QUÉ?

POR SER UN LIBRO ROMÁNTICO CON TOQUES DE HUMOR QUE TE ADENTRA EN EL MUNDO DE REMY, UNA ADOLESCENTE QUE NO CREE EN EL AMOR. POR MOSTRARNOS PERSONAJES REALES Y CERCANOS DONDE SENTIRSE IDENTIFICADO.

 



TRILOGÍA : LOS JUEGOS DEL HAMBRE,  DE SUZANNE COLLINS
EDITORIAL MOLINO

1. LOS JUEGOS DEL HAMBRE

2. EN LLAMAS

3. SINSAJO






SINOPSIS

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

¿POR QUÉ?

POR SU ESPECTACULARIDAD, POR MOSTRARNOS UN MUNDO IMPACTANTE POCO HABITUAL EN LA LITERATURA JUVENIL, LLENO DE CRUELDAD, ACCIÓN Y AMOR QUE TE TIENE COMPLETAMENTE ENGANCHADO Y ADICTO A LA HISTORIA. POR SER, DE MOMENTO, UNA DE LAS MEJORES TRILOGÍAS QUE HAN SACADO PARA LOS JÓVENES.


 



CIELO ROJO, de DAVID LOZANO
EDICIONES SM

Nº de páginas: 480 págs.
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467550931
Año edición: 2011
Plaza de edición: MADRID



SINOPSIS

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes. Una historia de amor interrumpida.2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos. Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar. Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil. Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

¿POR QUÉ?

POR ADENTRARNOS EN UN MUNDO CERRADO Y OPRESIVO, DONDE NADIE HABLA, NADIE ACTUA Y TODO SE SILENCIA. POR PRESENTARNOS UNA HISTORIA MITAD LEYENDA MITAD REALIDAD, DONDE LOS PERSONAJES SON LA CLAVE PARA DESCUBRIR EL FINAL. POR SU ESTILO NARRATIVO, MUY ELABORADO Y CON TOQUE DE SUSPENSE QUE ENGANCHA.


 




LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER, de MARIA GRIPE
EDICIONES SM

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467529241
Año edicón: 2008
Plaza de edición: MADRID






SINOPSIS

Jonás, Annika y David son tres amigos que cuidan las plantas de una casa abandonada de su pueblo. Un borracho le cuenta a David que la casa está maldita. Juntos, deciden inspeccionar y es cuando descubren una planta que capta las palabras, un extraño escarabajo que deambula por la casa y un paquete de cartas del siglo XVIII que narran la historia de amor de Emile y Andreas. Todo esto unido a la maldición de una estatua egipcia cuyo viaje hasta Suecia, está plagado de misterios y excentricidades. Los tres amigos, inmersos en esta aventura, intentan descubrir el misterio de la estatua y del escarabajo que habita la casona abandonada.

¿POR QUÉ?

POR CÓMO ESTÁ ESCRITO, QUE RECUERDA AL ESTILO DE AGATHA CHRISTIE PERO PENSADO PARA GENTE JOVEN  POR EL RITMO QUE IMPRIME A LA OBRA Y LA TERNURA CON LA QUE TRATA A LOS PERSONAJES. POR SER UNA NOVELA DE MISTERIO Y AVENTURA CLÁSICA QUE GUARDAS EN EL RECUERDO CON CARIÑO.
UN CLÁSICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario